APANDAGU SE ADHIERE A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR, PUESTA EN MARCHA POR EL CERMI, PARA RECOGER FIRMAS CONTRA EL “COPAGO CONFISCATORIO” EN SANIDAD

  Con esta iniciativa se pretenden recabar en los próximos meses 500.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas que permitan llevar esta propuesta de cambio legal a las Cortes Generales para la aprobación de una reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Este copago sanitario hace que en la actualidad las personas en situación de dependencia y sus familias tengan que realizar un enorme esfuerzo económico, en muchas ocasiones insostenible.

Bajo el lema "Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio", el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad” ha puesto en marcha esta campaña que ya anunció el pasado mes de diciembre en su manifiesto del “Día Internacional de las personas con discapacidad”.

 

En la proposición de ley, el CERMI revindica entre otros aspectos que:

  • La participación en el coste de las prestaciones de las personas beneficiarias se determine en atención a la renta y el patrimonio del solicitante para cuya consideración se tendrá en cuenta la edad, el momento vital de aparición de la situación de dependencia y su mayor o menor prolongación a lo largo de la vida de la persona beneficiaria.
  • La exención de participación en el coste de las prestaciones de aquellos beneficiarios cuya capacidad económica personal no supere en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
  • Y que, en ningún caso, la participación del beneficiario en el coste de los servicios supere el 60 % respecto al precio de referencia que se haya establecido para los mismos.

 

Asociación de Padres y Amigos de Niños con Défict Auditivo de Guadalajara

C/ Atienza, 4 19003

Guadalajara

T: 655 670 327

 T: 949221449

E: apandagu@gmail.com

Facebook  -  Apandagu

   Twiter  -  Apandagu