Red de Intervención Logopédica

La Red de Intervención Logopédica (RILO) está integrada en los programas desarrollados por FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas).

El programa RILO esta fianciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguadad en la partida presupuestaria a cargo del IRPF y la Fundación ONCE.

En el caso concreto de nuestra asociación también ofrecemos este servicio gracias a la colaboración y financiación de la Conserjería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.

Desde antes de nacer, todos los seres humanos que desarrollan el órgano de la audición correctamente, reaccionan ante los sonidos que se presentan con conductas diversas: movimientos descontrolados, parpadeos, llanto, sonrisa, dirección hacia la fuente sonora, vocalizaciones... La complejidad de esta información y la exposición constante a situaciones sonoras, son determinantes en el proceso de desarrollo del lenguaje oral y de todos los aprendizajes que de él dependen. Y si vamos aún un poco más allá, pensemos en todas las implicaciones que esto tiene, ya que el lenguaje oral es la vía principal que utilizamos la mayoría de los seres humanos comprender el mundo que nos rodea. A grandes rasgos, y con sólo esta introducción, ya se puede inferir que es, entre otras cosas, a través del sonido que desarrollamos muchas funciones fundamentales, como ser la formación de habilidades sociales y la vida de relación. Y todo esto ocurre desde edades muy tempranas. En APANDAGU somos consientes de ello y es por eso que, junto con nuestra lucha por lograr una detección precoz y un equipamiento adecuado a edades tempranas, brindamos un servicio de logopedia destinado a la correcta habilitación auditiva, para con todo ello romper esa barrera de silencio y comenzar a darle significado al mundo sonoro que rodea a ese niño. Desde nuestro servicio de logopedia se proporciona re/habilitación auditiva especializada, facilitando primero el desarrollo de la comunicación y estimulando el lenguaje oral. Teniendo en cuenta que, dos niños con el mismo tipo de sordera nunca son iguales y, por ello, cada plan de tratamiento es único y específico adaptado a las necesidades comunicativas, educativas y de la vida de relación de ese niño en concreto y de su familia. Asimismo, como entendemos que la rehabilitación puede necesitarse aún después de haber desarrollado el lenguaje oral, se brinda un servicio destinado a jóvenes y adultos que así lo requieran. En estos casos, el tratamiento se basa, no sólo en las necesidades más urgentes, sino en las propias expectativas del usuario y de su entorno más próximo.

 Puede solicitar información poniéndose en contacto con nosotros:

 

CONTACTO CON EL SERVICIO

Tel: 949221449 - 655 67 03 27

E-mail: apandagu.logopedia@gmail.com

Espacio de Logopedia
Espacio de Logopedia
Espacio de Logopedia
Espacio de Logopedia

Asociación de Padres y Amigos de Niños con Défict Auditivo de Guadalajara

C/ Atienza, 4 19003

Guadalajara

T: 655 670 327

 T: 949221449

E: apandagu@gmail.com

Facebook  -  Apandagu

   Twiter  -  Apandagu