Hola Amigos, os presentamos el Proyecto de Apoyo Escolar para socios de APANDAGU.
El apoyo escolar se fundamenta en la necesidad de garantizar el acceso al currículo educativo en las mejores condiciones posibles. Por ello es importante fomentar las habilidades y capacidades que todo alumno debe tener para resolver con éxito el proceso de aprendizaje.
Consideramos que las dificultades las encuentran en aquellas asignaturas denominadas instrumentales (Matemáticas y Lenguaje) pero, sobre todo, en aquellas cuya carga de lenguaje y comunicación oral es mayor como son las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y Lengua Extranjera. Por ello reforzamos los aprendizajes con metodologías adaptadas y personalizadas (trabajo de los mapas conceptuales, técnicas de estudio, explicaciones sencillas y adaptadas a las capacidades cognitivas de cada alumno).
Por otro lado, trabajamos aquellas capacidades y habilidades que todos los alumnos deben tener para afrontar con éxito el proceso de enseñanza aprendizaje como son (memoria, atención, velocidad de procesamiento, comprensión lectora y razonamiento lógico-matemático).
¡Os esperamos!

¿QUÉ SON LOS EQUIPOS F.M?
Aunque los audífonos e implantes cocleares actuales cuentan con los más novedosos avances tecnológicos, que ayudan notablemente a la audición de las personas con discapacidad auditiva, la forma más efectiva de hacer inteligible el habla es poner un micrófono cerca de la boca de la persona que habla. Ya que reduce el ruido y la reverberación .Para conseguir esto contamos con los equipos F.M, que funcionan de tal manera que la persona que está hablando lleva o sujeta un micrófono con una antena transmisora. El sistema de FM envía señales del habla a la persona que está escuchando, que lleva un pequeño receptor FM acoplado a la prótesis auditiva. Los sistemas FM mejoran la relación señal/ruido y, por tanto, la capacidad del usuario para comprender en un ambiente ruidoso. Se utiliza generalmente y desde APANDAGU aconsejamos vivamente su uso en las aulas escolares, ya que le permite al niño una escucha más relajada, disminuyendo la fatiga ocasionada por el constante esfuerzo que requiere el escuchar en condiciones adversas y mejoran su atención. También es beneficioso para las personas que se dirigen al niño, disminuyendo el esfuerzo vocal y la necesidad de repetición por parte de los educadores.
Para más información no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Desde APANDAGU (Asoc. Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara) os ofrecemos un seminario sobre La Discapacidad Auditiva y la pérdida de audición, para profesionales que trabajen con personas de la tercera edad, cuidadores y personas interesadas.
Aunque APANDAGU se creara teniendo como usuarios principales los niños con discapacidad auditiva y sus familias, cada vez son más numerosos los casos de personas mayores que llegan a nuestra asociación en búsqueda de información, asesoramiento y rehabilitación logopédica. Por este motivo, y siendo conscientes de que se estima que entre un 25%-40% de personas por encima de 65 años tienen algún grado de pérdida auditiva, lo que es un efecto doblemente negativo para este grupo de personas ya que aúna la discapacidad y la vejez, proponemos a las residencia de la tercera edad y Centros de Día de Guadalajara ,esta formación básica y útil sobre la discapacidad auditiva en las personas mayores.
La formación consiste en un seminario gratuito, orientado principalmente a los profesionales que trabajan directamente con las personas con pérdida auditiva o que simplemente estén interesados en el tema. Se impartirá directamente en el centro que la solicite.

IV TALLER DE PINTURA AL AIRE LIBRE

VII TALLER DE PINTURA AL AIRE LIBRE
VII TALLER DE PINTURA AL AIRE LIBRE

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara ha organizado el VII taller de pintura al aire libre. Desde hace siete años la asociación atiende a personas con este tipo de discapacidad y sus familias; ofreciendo entre otros re/habilitación logopédica, atención a familias…

El objetivo de este taller es pasar una agradable mañana en el parque de La Concordia brindando un lugar dónde relacionarse y acercase a conocer más sobre la discapacidad auditiva y nuestra asociación.

Para los pequeños ofrecemos un espacio para disfrutar y compartir momentos de juegos y pinturas con otros niños y niñas. Y para las familias un tiempo en el que compartir experiencias…

 

El taller es gratuito y está abierto a toda persona que se acerque al parque (zona del templete).

 

El próximo día 29 de mayo de 2011 se celebra la IV Taller de Pintura al aire libre. Dicha jornada está organizada por la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Déficit Auditivo de Guadalajara (APANDAGU).

            Como en ediciones anteriores se realizará en los alrededores del quiosco de música del Parque de la Concordia de Guadalajara a las 11:30 de la mañana.

            Aunque la actividad central gira en torno a la pintura y los niños, este año leeremos cuentos infantiles relacionados con la discapacidad auditiva, un Libro Gigante “La historia de Ana”… .

           ¡¡¡Animamos a todos a participar en nuestra actividad!!!

Jornadas 03/05/2011

INSCRIPCIÓN.doc
Documento Microsoft Word 57.0 KB
PROGRAMA.doc
Documento Microsoft Word 103.5 KB

Asociación de Padres y Amigos de Niños con Défict Auditivo de Guadalajara

C/ Atienza, 4 19003

Guadalajara

T: 655 670 327

 T: 949221449

E: apandagu@gmail.com

Facebook  -  Apandagu

   Twiter  -  Apandagu