Apoyo escolar psicopedagógico especializado

El servicio de apoyo escolar se ofrece a todos los niños que estén en edad escolar y que necesiten algún tipo de refuerzo, puede ser diario como técnicas de estudio. 

 

Esta ayuda es completamente individualizada al niño, a sus necesidades y dificultades, con una comunicación y una cooperación con su centro escolar constante. Se realizan reuniones con el centro y con los padres para poder establecer una comunicación abierta y completa de todo lo que rodea al niño para poder conocer su alrededor y sus condiciones y adaptarse a él. 

 

Por tanto, se trata de un servicio pensado para una ayuda individualizada y práctica. En ocasiones también se pueden formar grupos de niños para que se ayuden entre ellos y también aprendan trabajo cooperativo, entre otras cuestiones.

VIDEOTECA SUBTITULADA PARA PERSONAS SORDAS-FIAPAS

En 1991 FIAPAS diseña, promueve y, posteriormente, lleva a cabo el Programa "Videoteca subtitulada para personas sordas". Desde entonces trabaja en la promoción, mejora y extensión del subtitulado para garanatizar el acceso de las personas con discapacidad auditiva a la comunicación, a la información y al conocimiento.

El desarrollo de este programa no sólo pretene contribuir a la supresión de las barreras de comunicación y a la vida autónoma de las personas con discapacidad auditiva, facilitandoles herramietnas útiles y necesarias para el acceso al ocio y la cultura. También persigue fomentar el principio de accesibilidad universal y diseño para todos en la producción videográfica, con objeto de que estos productos puedan ser utilizados de la manera más normalizada posible.

VIDEOTECA SUBTITULADA PARA PERSONAS SORDAS-FIAPAS IX EDICIÓN

SERVICIO DE APOYO A LA ACCESIBILIDAD DE FIAPAS

Asociación de Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Auditiva de Guadalajara

C/ Atienza, 4 19003

Guadalajara

T: 655 670 327

 T: 949221449

E: apandagu@gmail.com

Facebook  -  Apandagu

   Twiter  -  Apandagu